Una de las formas más populares (y a mi parecer más dinámicas) a la hora de trabajar en infantil son los "famosos" rincones y talleres del aula. Porque, para aquellos que no están muy puestos en el tema de infantil, esas cocinitas tan monas y esos murales o bibliotecas que aparentemente podemos pensar que son de decoración, tienen una infinidad de aplicaciones para conseguir aumentar el conocimiento de nuestros niños, ayudarnos a trabajar con ellos.
A la hora de ponernos a trabajar, es necesario decidir si queremos hacer con la temática un taller (que se prolonga a lo largo del curso, trabajándolo casi de forma diaria) o un rincón (temporal).
En mi caso particular mediante una votación decidimos hacer un rincón.
Hay infinidad de temáticas con las que podemos trabajar (subiré un post aconsejando algunas), pero nosotros en clase nos pusimos manos a la obra con la inteligencia emocional. (Muy importante trabajarla en el aula) .
¿Cómo formamos nuestro rincón?
- Decidimos trabajar y tomar las decisiones con los niños, implicarles
- Ponemos el nombre del rincón, a votación y teniendo en cuenta que sea fácil para ellos (a la hora de pronunciar y entender)
- Hacemos un cartel con el nombre y otro para las normas.
- Llenamos nuestro rincón de actividades, aquí os dejo unas cuantas imágenes sobre como nos quedó a nosotros el rincón (que aún está en proceso) y algunas de las actividades de mis compañero.
Nuestra Votación
Actividades de mis compañeros
La flor de las emociones, el blog de uno de sus autores también lo podéis visitar SEGURO QUE OS ENCANTA futuroprofedeinfantil.blogspot.com.es
Aprender cantando
El mural de los astronautas
Caretas del revés
Nuestro rincón en proceso
Espero que os haya gustado el nuevo post.
Nos escribimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario