- Establecer un tiempo, es muy importante que siempre se mantenga la misma frecuencia.
- Romper la estructura del aula sentándonos en círculo, en nuestro espacio de asamblea (del que ya hablamos en el primer post)
- Hacer presentes a los que no estén, hablar de los niños que no han venido a clase y el motivo de su ausencia.
- Los niños deben ser quienes dinamicen la asamblea, podemos darles distintos roles: el guardián de la palabra, el responsable del reloj, el de loa acuerdos...
- Pautas de comunicación; hacer preguntas para que se lancen a hablar, orientar sus comentarios, debatir asuntos. EL profesor actúa como guía.
- Dedicar un tiempo a las votaciones para elegir el tema en el que vamos a trabajar durante los siguientes días en clase
- Recordar que la asamblea se realiza por y para los alumnos.
Vistas de página en total
sábado, 21 de noviembre de 2015
Claves para llevar a cabo la asamblea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario