Vistas de página en total

lunes, 14 de diciembre de 2015

Planificamos y organizamos el espacio

El espacio en infantil es considerado una herramienta de apoyo para mejorar la comunicación con el alumno y de forma indirecta la enseñanza. Hoy en día, en nuestras aulas donde el profesor es considerado un  mero guía debemos buscar conseguir la interacción con el espacio. El espacio nos ayuda a: 

  • Salirnos del típico esquema de ficha 
  • Conseguir la motivación y acción del alumno
  • Condiciona las relaciones personales e intercambios 
  • Promueve y facilita o al contrario anula determinadas conductas y actividades 
  • Permite al maestro contrastar opiniones y mejorar las decisiones tomadas 
  • Mejora la intervención educativa
Hay que tener en cuenta que el termino espacio hace referencia a todas las instalaciones del centro  ya sean pasillos, aseos, comedor o patio. A continuación os adjunto algunas fotos de colegios reales que han aprovechado todas las posibilidades de su centro. 


Es muy importante tener en cuenta que los espacios se organizan en función de los niños y niñas (edad, situación económica, situación social, cultura, desarrollo, intereses y necesidades y sus valores)

Tras esta pequeña introducción de los espacios os adjunto además algunas fotos de planos sobre la distribución de unas aulas de educación infantil. Ya iremos profundizando en el tema: 












No hay comentarios:

Publicar un comentario